Neem – El árbol de la vida

La azadirachta índica, más conocida como margosa o árbol del neem (nim en español), por sus propiedades intrínsecas, es sin duda un tesoro biológico, constituye en sí mismo una auténtica y completísima farmacia. Posee alcaloides como la margosina y otras sustancias activas capaces de combatir eficazmente más de 60 enfermedades y dolencias comunes, tales como la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, la hipertensión, la artritis, la piorrea, la sinusitis, la sífilis, las hemorroides, la psoriasis, la tiña, úlceras, tumores y un larguísimo etcétera. Difícilmente encontraremos otro recurso vegetal tan completo y versátil, con tantas aplicaciones terapéuticas. En la India, por sus grandes propiedades, lo llaman “El árbol bendecido por Dios”, otros lo han apodado “El árbol de la vida”.

El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.

Aplicaciones Medicinales y Cosméticas

La corteza del neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es útil para las enfermedades bucodentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.

Las hojas, según el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del “vatik” (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.

Las frutas son amargas, purgantes, antihemorroidales. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.

De las semillas se extrae el denominado aceite de neem. Amargo al gusto, tiene una amplia gama de la acción y es altamente medicinal.

La corteza, la raíz, la fruta, la flor y las hojas juntas se utilizan en enfermedades de la sangre. También se utiliza como refrigerante para el exceso del calor, cura las heridas y todo tipo de enfermedades de la piel.

Algunas de sus múltiples aplicaciones son:

Anticonceptivo: El aceite de neem es un anticonceptivo seguro y efectivo, tanto para su utilización antes de tener relaciones sexuales (usado como espermicida), así como después de las mismas (similar a la “píldora del día después”). Siendo su efectividad casi del 100% en la prevención de embarazos <leer más>.

Psoriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones producidas por la soriasis <leer más>.

Diabetes: El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los pacientes con diabetes no insulino dependientes <leer más>.

Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes. <leer más>.

Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ampollas producidas por el herpes <leer más>.

Cálculos Renales (piedras en el riñón): El consumo del té de neem se ha demostrado beneficioso, no sólo como preventivo, sino también para ayudar a la disolución de las piedras y que sean expulsadas por la orina.

Problemas de Próstata: Estudios científicos recientes han demostrado las propiedades del extracto de hojas de neem para inducir la apoptosis (muerte celular de las células cancerígenas). Por lo que el consumo habitual de té o cápsulas de neem, favorece la prevención y tratamiento del cáncer de próstata. También, es muy efectivo para disminuir la inflamación de la próstata, facilitando así la micción.

Dermatología: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y eccemas, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas, así como excelente antiarrugas <leer más>.

Migrañas – Dolor de Cabeza: El Neem contiene compuestos similares a la aspirina (inhibidores de la prostaglandina) para el alivio del dolor. El neem también ayuda a reducir la presión arterial, que a menudo es la causa de cefaleas y migrañas. Ingerir habitualmente té de neem es una ayuda eficaz para reducir estos trastornos. <leer más>.

Alergias: El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

Úlceras. El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales. <leer más>.

Hepatitis: Pruebas en los Estados Unidos han demostrado que el neem combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelentes resultados en la enfermedad de la hepatitis.
Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

Malaria: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria. <leer más>.

Enfermedades Cardíacas: se ha demostrado que las hojas de Neem y el aceite de la semillas reducen los coágulos, disminuyen la presión sanguínea y el coleterol, rebajan e inhiben irregularidades en el ritmo cardíaco. <leer más>.

Mascotas: El ACEITE DE NEEM es un insecticida de origen natural que se puede emplear tanto en humanos como en animales. Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perros, pero también para aves y todo tipo de mascotas. Si se utiliza mezclado con el champú de lavado del perro, elimina pulgas, garrapatas, chinches y ácaros de la piel y el pelaje. Además, como es un excelente repelente, también protegerá después del lavado contra estos insectos, aportando hidratación al pelaje. <leer más>.

Parásitos: Estudios científicos han demostrado que Neem destruye rápidamente los parásitos internos y externos. Existen muchas preparaciones ayurvédicas y remedios caseros que utilizan Neem con este propósito.  <leer más>.

Problemas digestivos: Dosis orales de extracto de hoja de Neem proporcionan una protección eficaz contra úlceras pépticas y duodenales, acelerando el proceso curativo de lesiones gástricas.  <leer más>.

. Problemas nerviosos – Estrés: Neem puede aliviar los efectos del estrés en el cuerpo, calmando el sistema nervioso central, bajando la presión arterial y mejorando la circulación sanguínea. Neem produce un estado de relajación que no altera las funciones normales psicológicas. <leer más>.

Aplicaciones Agrícolas del Neem: <CLIC AQUÍ para informarse>

PRODUCTOS DE NEEM ACTUALMENTE DISPONIBLES:

Crema para el Cuerpo – Produce excelentes resultados para problemas difíciles de tratar como la soriasis, el eczema y el acné. Las rejuvenecedoras propiedades de Neem hacen que la piel se sienta flexible y juvenil.

Loción para Cuerpo y Manos – Proporciona una hidratación natural, no grasa que es rápidamente absorbida. La piel reseca se siente sedosa casi instantáneamente, dado que responde a las propiedades naturales e hidratantes de Neem.

Jabón de Baño – El jabón de Neem alivia y rejuvenece, haciendo que la piel se sienta suave y flexible mientras la limpia naturalmente. Los compuestos antibacteriales, antifúngicos y antivirales protegen la piel y evitan el mal olor.

Shampoo de Neem y Acondicionador – Neem ayuda a reestablecer el cuero cabelludo y promueve el crecimiento saludable del cabello. Neem ayuda a eliminar la caspa y el picor del cuero cabelludo al mismo tiempo que fortalece el pelo y lo deja más brillante.

Extracto de Hoja de Neem – Un extracto líquido concentrado de hojas de Neem cultivadas orgánicamente es ideal para uso interno o aplicaciones externas. Ofrece las virtudes maravillosas de Neern en una presentación fácil de usar.

Cápsulas de Hoja de Neem – Hojas de Neem cultivadas orgánicamente son molidas cuidadosamente para evitar el calor excesivo que pueda dañar este precioso material botánico. Luego se incorporan a cápsulas de origen vegetal.

Repelente de Insectos – Neem es altamente eficaz para ahuyentar todo tipo de plagas de insectos. Usando defensas naturales desarrolladas durante miles de años, Neem es conocido por su insuperable protección contra los insectos. Neem no es tóxico y no daña las ropas.

Aceite de Neem – Las propiedades antimicrobiales del aceite de Neem pueden ser aplicadas directamente en cortes, rasguños, o enfermedades serias de la piel. Los ácidos grasos esenciales ayudan a restablecer la humedad y elasticidad de la piel, mientras la sana y desinfecta.

Otros Productos – En la actualidad hay muchos productos en el mercado que hacen disponible las ventajosas propiedades terapéuticas de Neem. Se ofrecen desde productos de higiene oral hasta mascaras faciales y numerosos productos intermedios.

“Como muchos de los remedios antiguos que encontramos en las cocinas y cuartos de baño, Neem también mantiene un lugar venerado para muchas personas alrededor del mundo. Neem proporciona una amplia variedad en la prevención de enfermedades asi como propiedades para fortalecer la salud, mas que ninguna otra sustancia conocida. Se lo debe a Ud y a su familia, participe de esta milagrosa planta curativa”.

Video acerca de las aplicaciones del Neem en distintas enfermedades:


 

2 thoughts on “Neem – El árbol de la vida”

  1. maria del carmen dice:

    Los felicito… mis amores… muy linda la pagina.. como accedo a los precios de los productos… o me lo pasan por correo… besitos.. y muy linda pagina Euge..

  2. dice:

    Hola Maria del Carmen, gracias por tu mensaje.
    Los precios estan debajo de cada producto, antes del carrito o boton de compra, dentro de nuestra tienda virtual: http://clubcalidaddevida.com/productos/
    Saludos!

Comments are closed.