Neem y el Herpes

El Neem y los distintos tipos de Herpes

Herpes Labial

El Neem elimina el virus del Herpes. Pruebas realizadas en Alemania por Shmutterrer, en 1992, mostraron que los extractos de Neem son tóxicos para el virus del Herpes labial y producen un rápido alivio en la cura de las llagas.

Los científicos no han sido capaces de establecer exactamente cómo actúa el neem, pero hay evidencias de que dificulta la reproducción del virus. Esto significa que el impacto de cualquier infección viral se verá reducida de manera importante con la utilización de los ingredientes del neem.

Así mismo, el neem mejora el sistema inmunitario, lo que también ayuda en la lucha contra el virus del herpes. Por lo que no hay ninguna duda sobre su eficacia en el tratamiento.

El neem puede aplicarse tópicamente en cualquier parte del cuerpo durante una erupción de herpes, o justo antes, cuando el estrés es alto y comienza la “sensación” que a menudo se produce antes de la erupción. Para acelerar el alivio, también se pueden tomar suplementos orales, tales como las cápsulas o el té de hojas de neem.

Cualquier producto que mejore el sistema inmunológico (como el neem, cuando se usa internamente) es deseable en el tratamiento del herpes y en la prevención de las erupciones.

Herpes Genital

La crema de neem como lubricante vaginal puede considerarse como tratamiento preventivo contra el virus del herpes. Si la enfermedad ya fue contraída, el aceite de neem reduce los ataques del herpes cuando se aplica en el área afectada. Tomando té o cápsulas de neem se reforzará el sistema inmune en su respuesta al virus.

¿Qué se puede decir sobre el uso de neem cuando la infección por herpes ya se ha desarrollado?

No hay datos sobre investigaciones que puedan dar una respuesta en el caso de herpes genital (herpes hominis tipo II), por lo que la única respuesta vendrá dada por el uso tradicional en la medicina ayurvédica, así como la propia experimentación.

Como ya se ha mencionado, hay informes que indican que el neem acelera la cicatrización de las heridas producidas por el herpes hominis tipo I (que afecta a cara, labios, boca y parte superior del cuerpo).

Debe tenerse en cuenta que no se debería tomar neem internamente en el caso de mujeres embarazadas, ni en aquellas que estén intentando concebir. En cualquier caso, las aplicaciones externas de neem, de ninguna manera van a ser perjudiciales. El neem tiene otros muchos beneficios para la salud, por lo que no hay peligro en su utilización y son múltiples sus posibles beneficios.

El Neem es uno de los pocos agentes antivirales naturales conocidos. En un estudio sobre su efectividad contra los virus, el Neem parece interactuar con la superficie de la célula para prevenir la infección viral e inhibir la multiplicación del virus, (Rai y Sethi, 1972). Resultados similares se han observado sobre otros virus patógenos que nos indican la propiedad única que tiene el Neem para prevenir infecciones virales. (Rao, 1969); (Singh, 1981) (Saxena, 1985).

Herpes Zoster:

Al herpes zoster (HZ) también se le conoce como culebrilla. Es una infección causada por el mismo virus (germen) que causa la varicela (virus varicela-zoster). Después que usted ha tenido varicela, el virus permanece en su cuerpo por varios años sin causar ningún síntoma. HZ ocurre cuando se activa el virus nuevamente. Tan pronto el virus esta activado, viaja por un nervio a su piel, y causa sarpullido. Tratamiento temprano podría ayudar a mejorar sus síntomas más rápidamente y prevenir la propagación del virus a otros. También puede prevenir que el virus cause problemas de larga duración como dolor severo y pérdida de visión.

HZ usualmente comienza con dolor en su espalda, pecho, cuello, o rostro. Luego, se desarrolla un sarpullido en el área donde tenía dolor. A veces el dolor no ocurre antes del sarpullido. El sarpullido usualmente se encuentra en un lado de su cuerpo solamente. El sarpullido puede producir picor o dolor. Comienza como unos puntitos rojos que se convierten en ampollas llenas de líquido. Las ampollas pueden crecer y llenarse de pus. Las ampollas usualmente se ponen más grandes, se llenan de pus, y se secan después de varios días. Usted también puede tener cualquiera de los siguientes:

  • Dolor en el ojo cuando expuesto a luz.
  • Fatiga (se cansa fácilmente).
  • Fiebre (temperatura del cuerpo alta).
  • Dolor de cabeza.
  • Picor o hormigueo en la piel.
  • Dolor cuando se toca su piel ligeramente.
  • Debilidad.

El Neem al ser un perfecto antiviral natural, puede combatir al HZ y ayudar que la persona se recupere más rápidamente. También puede ayudar a reducir sus síntomas. El tratamiento debe ser dado en forma oral: capsulas de Corteza de Neem y gotas de corteza de Neem, y en la piel afectada: lavar la zona con un jabon de corteza de neem. Con eso la persona queda restablecida por completo. Este tratamiento lo puedes conseguir en nuestra TiendaVirtual.