Neem y los Parasitos

NEEM PARA EL TRATAMIENTO CONTRA LOS PARÁSITOS

Históricamente, Neem ha sido usado para liberar el cuerpo de todas las formas de parásitos. Estudios científicos han demostrado que Neem destruye rápidamente los parásitos internos y externos. Existen muchas preparaciones ayurvédicas y remedios caseros que utilizan Neem con este propósito. De hecho, simples extractos de hoja en agua son preferidos a los tratamientos convencionales contra piojos y la sama en la práctica ayurvédica.

Los extractos de Neem contienen compuestos similares a las hormonas que interfieren en el ciclo de vida de parásitos externos como los piojos y los ácaros de la sarna. Neem funciona porque contiene compuestos que inhiben la capacidad de los parásitos de alimentarse y poner sus huevos para la reproducción. Dado que las pulgas y los ácaros de la sarna empiezan a ser resistentes a muchos de los productos actualmente disponibles para combatirlos, el uso de Neem podría ser, no solamente el tratamiento disponible más seguro, sino también el más eficaz.

Los ácaros causantes del picor son combatidos por Neem de la misma forma que los piojos. Dado que la sarna afecta a grandes áreas de la piel, es muy recomendable bañarse en agua ligeramente caliente con tintura de hoja de Neem. Después de sumergirse en el agua durante quince minutos, se recomienda usar un jabón y un shampoo de Neem para completar el baño. Para completar el tratamiento, después del baño, debe aplicarse una crema o loción a base de Neem. El picor será aliviado inmediatamente y la sarna eliminada en pocos días. Como los ácaros pueden parasitar la cama y la ropa, estas deben lavarse con jabón de Neem en agua caliente.

El té de Neem es usado regularmente en zonas tropicales para expulsar del cuerpo a las lombrices intestinales. Un té preparado con diez gotas de tintura de Neem o cinco hojas de Neem, tomado dos veces al día durante una semana, debería eliminar estos parásitos del cuerpo.

La malaria afecta a cientos de millones de personas alrededor del mundo y mata a más de dos millones de ellas al año. Ocasionalmente se dan casos incluso en Estados Unidos, provocados por una variedad nueva de mosquito o por viajeros procedentes de regiones que sufren la malaria. La ingestión de extracto de Neem mata al parásito causante de la malaria, que se desarrolla en la sangre de su anfitrión humano. El aceite de Neem puede ayudar a prevenir las infecciones, ya que los mosquitos portadores del parásito pueden repelerse hasta doce horas con lociones a base de aceite de Neem. Neem ofrece un remedio simple y puede obtenerse fácilmente en las zonas del mundo que sufren la malaria, ya que en ellas crece naturalmente el árbol de Neem. Los parásitos son un problema común de los países del mundo en estado de desarrollo. Millones de personas se debilitan o mueren a causa de ellos cada año. Preparaciones a base de Neem pueden ser efectivas en el tratamiento y prevención de muchos de los problemas que genera la exposición a los parásitos. En el futuro, extractos altamente concentrados serán aun más efectivos. Sin embargo, serán más caros y, seguramente, menos accesibles. El té de Neem ofrece una alternativa simple y económica.