Neem y el tratamiento de desordenes de tipo nervioso

El Neem y el Estrés y sus trastornos

Los descubrimientos más recientes revelan que el extracto de hoja verde de Neem es capaz de reducir la ansiedad y el estrés, si se ingiere en pequeñas cantidades. En estudios preliminares, el extracto de hoja redujo la ansiedad con la misma eficacia que el diazepam, también conocido como Válium.

El estrés es una causa común a muchos problemas de salud. Se ha demostrado que Neem puede aliviar los efectos del estrés en el cuerpo, calmando el sistema nervioso central, bajando la presión arterial y mejorando la circulación sanguínea. Neem produce un estado de relajación que no altera las funciones normales psicológicas.

La ausencia de un sueño profundo y reparador es otro factor que aumenta el riesgo de sufrir estrés físico y mental. El extracto de hojas de Neem calma la ansiedad y el sistema nervioso central, por lo que resulta muy beneficioso para recuperarse de los trastornos del sueño y dormir plácidamente.

Para combatir las causas del dolor de cabeza, incluyendo las migrañas, Neem contiene compuestos analgésicos similares a los de la aspirina. Otros compuestos del Neem ayudan a reducir la presión arterial, dilatando los vasos sanguíneos constreñidos y relajando la tensión muscular. Todo ello hace de Neem un magnífico recurso contra la ansiedad.